Si son de los que gustan decir algo sobre el cuerpo de una mujer, ojo porque podrían estar diciendo frases machistas que creemos que son románticas
Generalmente las personas ya no hablan del cuerpo de los demás, ni para bien ni para mal, pero si son los que dicen estas frases machistas que creemos que son románticas, les urge cambiar la dinámica.
Obviamente a todos nos gusta recibir un halago, pero si somos honestos hay cosas que para nada lo son, o que vienen ocultas en una carga emocional de horror que nos deja con los ojos cuadrados al escucharlas.
El Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas, que ha creado una cuenta de Instagram fantástica llamada De Machos A Hombres, ha mencionado algunas palabras que en realidad no son amorosas, aunque creamos que sí.
Frases machistas que creemos que son románticas
De nuevo, es posible que nos sintamos muy felices en el amor romántico diciendo estas cosas, pero la realidad es que los especialistas no consideran que sean adecuadas en una relación estable, ni mucho menos en una en la que los dos se saben iguales.
Nadie te amará como yo
Claro que sí la hemos escuchado en las películas, de hecho seguro que en secundaria se lo dijeron a alguien, pero en pleno 2024 cero se vale que estén repitiendo estas palabras, que además son súper tóxicas.
Es natural que amen mucho a su pareja, pero no pueden ni creer ni decir que sólo ustedes los van a amar, porque en donde quedan sus amigos, su familia, sus hijos. Nunca la usen.
Eres mía y de nadie más
Otro rasgo que además de machista es horrendo, porque los adultos no somos propiedad de nadie. Cada persona es de sí misma, nada de creer que le pertenecemos a un fulano o a una fulana.
Sin ti me muero
Si ustedes son de los que dicen esta frase, no sólo les urge ir a terapia, también es importante que entiendan que si una persona no está en sus vidas no pasa nada, se puede seguir adelante y sobre todo, podemos encontrar el amor con otros.
Quiero ser el único que te dé felicidad
Podemos amar a nuestros papás, hijos, pareja, incluso a compañeros de trabajo, pero ninguno nos va a hacer felices por completo, de hecho la felicidad es interior.
Sólo a tu lado me siento bien
Sus significant others los deben hacer sentir increíble, más que bien, pero si ellos creen que sólo con ustedes pueden lograrlo, es hora de que vayan a terapia, no sólo de pareja, sino también en lo individual.