Oaxaca.El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz atestiguó la Firma del Convenio del Pliego Petitorio 2023, dónde participó Antonino Morales Toledo, titular de la Secretaría de Administración, y Pedro Castillejos Villalobos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
En su participación, Morales Toledo agradeció la disposición al diálogo que mostró la Comisión Negociadora, generando un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo. Puntualizó que durante este proceso se antepuso el cuidado de las finanzas del Estado, ya que es una misión del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz usar los recursos en las regiones más necesitadas de la entidad.
Por su parte, Jara Cruz señaló que “en nuestro gobierno, siempre vamos a garantizar los derechos de la base trabajadora. Reconozco la voluntad política de las y los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión Negociadora que permitió llegar a buen término este acuerdo”.
A lo largo de 27 días, se examinaron 69 cláusulas en las diferentes mesas de trabajo, finalizando con la firma de un convenio entre el Gobierno de Oaxaca y el STPEIDCEO, acordando un aumento salarial que beneficiará a la base trabajadora y sus familias, incidiendo en una mejora al servicio público y cuidando ante todo las finanzas estatales.
Asimismo, aseguró que éste es un gobierno de puertas abiertas, comprometido con la transparencia, la honestidad, la austeridad y respetuoso de los derechos de las y los trabajadores.
Por su parte, la base trabajadora reconoció la labor puesta por el titular de la Secretaría de Administración para alcanzar acuerdos, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa la entidad y aplaudiendo el compromiso del Gobierno del Estado para atender sus necesidades en un marco de respeto y cordialidad.