El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, obtuvo esta noche la estatuilla del Oscar por la cinta “Pinocho” en la categoría de Mejor Película Animada.
Al inicio de la 95 entrega de los Premios de la Academia, en el teatro Dolby de Los Ángeles, el tapatío fue reconocido por su proyecto de Stop Motion, al ser la película de este género más premiada de la temporada.
Del Toro recibió el tercer Oscar de su carrera de mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt. Al subir al escenario a recibir su premio, el cineasta ofreció un emotivo mensaje en el que agradeció a Netflix por apoyarlo en este sueño, y de igual manera dedicó el premio a su familia.
“La animación es cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos todos listos, por favor ayúdennos. Mantengamos la animación dentro de la conversación. Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película y quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim (Morgan), a mis hijos y a mi mamá y papá que ya no están aquí pero están conmigo y los amo”, finalizó.
El director mexicano compitió con cintas como ‘El Gato con Botas: El último deseo’, ‘Red’, ‘Monstro del Mar’ y ‘Marcel, la concha con zapatos’.