Oaxaca.- Vecinos de la colonia Volcanes, ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca, realizan una protesta en la sede de los Servicios de Salud (SSO) en demanda de la fumigación total de las calles y privadas que conforman aquel asentamiento, donde se ha registrado un brote de dengue.
Las y los ciudadanos denunciaron esta mañana que ayer acudieron a aquel asentamientos vehículos de los SSO con aspersores de insecticida; sin embargo, las unidades únicamente recorrieron algunas calles y excluyeron varios puntos donde se han registrado personas enfermas.
Ante ello, exigieron que las unidades realicen un nuevo recorrido con el objetivo de que se amplíe el área de protección.
Asimismo, acusaron que la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), María Elena Jiménez, buscó beneficiarse de la fumigación de ayer, pues las unidades permanecieron sólo algunos minutos en las calles ubicadas en la parte baja de la colonia y luego ascendieron al domicilio de la representante vecinal donde permanecieron varios instantes.
En ese sentido, los inconformes pidieron un trato igualitario y que sean atendidas sin distingos todas las calles.
Como ejemplo de la magnitud de la contingencia que se registra en aquel punto, refirieron que únicamente en dos familias que habitan en zonas por las que no pasaron los vehículos ayer, viven cinco personas que actualmente convalecen de dengue.