El gobierno de Oaxaca determinó aplicar la ley seca durante los días 4 y 5 de junio.
Con motivo de las elecciones, el gobierno de Oaxaca emitió un edicto en el que se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en toto el territorio estatal.
“Con el propósito de garantizar el orden, paz y seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral local”, informó en un comunicado.
El domingo 5 e junio en Oaxaca habrá elecciones para gobernador, proceso en el que competirán siete personas candidatas.
El gobierno de Oaxaca fundamentó su decisión en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.
Esta disposición deberá cumplirse a partir de la 1 de la mañana del sábado 4 y hasta las 24 horas del domingo 5 de junio del año en curso.
Las personas que violenten este mandamiento, serán sancionadas conforme a la ley.