Álvaro Gordoa, experto en imagen pública, da 5 tips para mejorar tu imagen pública este año con éxito.
Para todos los que andan batallando con la forma en la que se ven es que sí o sí tienen que poner en práctica estos consejos para mejorar su imagen pública.
5 hacks para mejorar tu imagen 2024
Báñate con agua fría: Aprovecha el poder estimulante del agua fría para despertar completamente tu cuerpo. Este hábito no sólo activa tu sistema circulatorio, sino que también se considera un secreto para mantener una apariencia juvenil.
El efecto desinflamatorio y descongestionante, tanto en el rostro como en el cuerpo, es uno de los más populares, favoreciendo tanto la elasticidad, luminosidad y la firmeza natural de la piel. Se ha comprobado que dentro de los beneficios de una ducha fría están el poder ayudar a disminuir la rosácea, y a contribuir con el alivio del acné.
Aumenta la producción de colágeno y elastina, reduciendo la flacidez del rostro. Ayuda a bajar los niveles de estrés y reduce el dolor y fatiga muscular.
Escucha tu música favorita por la mañana: Escucha aquellas canciones que te llenen de energía positiva y te pongan de buen humor. Las personas que escuchan música que les gusta tienden a tener niveles más altos de serotonina y dopamina. Se establecen fuertes conexiones eléctricas entre las áreas auditivas del cerebro y el hipocampo, una parte relacionada con la memoria y la emocionalidad.
Oblígate a sonreírle a las personas: La sonrisa es un poderoso comunicador de emociones positivas, transmitirás empatía, amabilidad y seguridad. También puede tener un impacto positivo en tu propio estado de ánimo.
No pensamos ni sentimos únicamente con el cerebro, sino que la conciencia y las emociones toman forma por la interacción de todo el cuerpo con su entorno y consigo mismo. El sistema motor del cuerpo (músculos y nervios) influye en nuestras emociones, y nuestras emociones influyen en nuestro cuerpo, por ejemplo, nuestra postura y nuestra sonrisa.
El fenómeno se llama feedback facial, una teoría avanzada por Charles Darwin. La idea es que el cerebro analiza cómo están los músculos de la cara, y piensa “si los músculos están en posición de sonreír, es que debemos estar bien”.
Utiliza la ropa como un signo para ti: Primero me gusto yo, y después les gusto a los demás. Me visto porque me da confianza y seguridad porque me ayuda a expresar quien soy, y para sentirme en comodidad conmigo. La forma en que vamos vestidos habla de nosotros, transmite información.
La ropa conlleva una búsqueda de identidad o de diferenciación con los demás. Por ello, adquiere tanta importancia que encontremos en ella nuestra identidad personal.
No hay formas de vestir correctas, lo importante es que esté acorde con nuestra forma de pensar y nos haga sentir cómodos con nosotros mismos, no debemos preocuparnos por lo que los demás opinen sobre cómo vestimos, siempre y cuando sea adecuada a las circunstancias.
Trabaja con tu imagen interna y percepción: Cada mañana, al despertar, tómate un momento para reflexionar sobre tu propia felicidad. Hazte la pregunta: ¿Soy feliz? Si la respuesta es negativa, destina ese día a explorar y trabajar en las acciones que te acerquen a la consecución de esa felicidad.
Especialista: Álvaro Gordoa. Consultor en Imagen Pública, Rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A, La Biblia Godínez y Salte con la tuya.