Con algunos destellos, pero sin brindar una actuación convincente, a la Selección Mexicana de Futbol le bastó para golear 3-0 a Panamá en la Semifinal de la Nations League, con lo que el próximo domingo disputará el título del torneo ante Estados Unidos, en un partido con aroma a revancha.
El conjunto Tricolor inició el juego de buena manera, apoderándose del balón y con cierta insinuación de peligro, sobre todo por el costado derecho a través de Uriel Antuna, quien una y otra vez logró eludir a su marcador, pero se mostró errático en los centros.
En un balón parado, Edson Álvarez avisó con un cabezazo que dirigió al centro y el guardameta Orlando Mosquera reaccionó para salvar su cabaña.
Luego de que el conjunto azteca no capitalizó su dominio, Panamá tomó confianza y aprovechó una seguidilla de errores del lateral derecho Julián Araujo para inquietar a Guillermo Ochoa. Para fortuna de los dirigidos por Jaime Lozano, no hubo consecuencias.
Cuando el Tri vivía los momentos más complicados en los primeros 45 minutos, se aclaró el panorama con un par de anotaciones que dieron tranquilidad para ir al descanso.
Los panameños volvieron a fallar en la marca de Edson en una pelota parada, y esta vez el mediocampista del West Ham no perdonó al conectar un cabezazo picado que tomó a contrapié al arquero. 1-0 al 40’.
Tres minutos después, Julián Quiñones recibió un pase filtrado, en la entrada del área se quitó a su marcador y definió con clase; sin embargo, el grito de gol se ahogó unos minutos porque en una primera instancia el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar.
La acción se revisó en el VAR y finalmente se dio por buena para que el Tri prácticamente definiera el partido en el primer capítulo.
En la parte complementaria México arrancó dormido y Memo Ochoa tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar que los panameños acortaran distancias y se metieran al partido.
Jaime Lozano se percató de la pasividad de su escuadra y mandó tres cambios: Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Érick Aguirre ingresaron al campo, y fue el segundo, el de Guerrero, quien puso el 3-0 y la tranquilidad.
‘Chucky’ acababa de fallar un mano a mano, y tras un pase largo de César Montes, Orbelín hizo un control impecable y definió con un ‘globito’. Golazo (minuto 57’).
De esta manera, el Tricolor impuso su jerarquía y avanzó a la Final de la Nations League en la cual se medirá a Estados Unidos (superó 3-1 a Jamaica) el próximo domingo. En la edición pasada, los de las ‘Barras y las Estrellas’ golearon 3-0 a México en Semifinales y posteriormente se coronaron, por lo que el duelo tiene altos tintes de revancha.