Marruecos se clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022 después de vencer a España en tanda de penales. Siendo este el mayor resultado en la historia en las Copas del Mundo para el país africano.
En las acciones del partido, los dirigidos por Luis Enrique dominaron a su rival de principio a fin , y aunque se hicieron con la posesión del balón en los 90´minutos, la realidad fue que tuvieron muy poca claridad en el arco rival. Por lo que el marcador terminó 0 por 0 y se tuvo que alargar hasta los 120´.
En el tiempo suplementario la tónica del partido fue la misma, un España volcado al frente en busca del gol, sin embargo los “camellos mecanicos” se replegaron bien con la intención de llegar hasta los penales, a pesar de haber tenido un par de oportunidades para abrir el marcador.
Bono fue la gran figura.
Todo se tuvo que definir desde los once pasos, donde Marruecos se terminó imponiendo con una gran actuación del arquero Bono que atajó dos penales y donde Hakimi fue el encargado de marcar el penal decisivo para llevase la serie 3 goles a 0.