Oaxaca.- Ante la proximidad de las fiestas de Fieles Difuntos o Día de Muertos, los camposantos administrados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya definieron sus horarios de visita.
Para el panteón San Miguel, que aguarda su restauración tras los sismos de 2017, el ayuntamiento explicó que se delimitarán las áreas para el tránsito de visitantes y familias que en estas fechas acuden para convivir con sus fieles difuntos.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la visita a los camposantos administrados por el ayuntamiento capitalino será en los siguientes horarios: panteón General y San Miguel: de 7:00 a 21:00 horas; panteón Xochimilco, de 7:00 a 23:00 horas; el del Marquesado, de 7:00 a 18:00, y el Jardín, de 7:00 a 19:00.
Se espera que a la par de las visitas se instalen puestos temporales en torno al panteón General y el San Miguel, así como en el del Marquesado.
Una recomendación es que al ser la ciudad uno de los municipios donde los casos de dengue la han colocado como foco rojo y el riesgo de contagios es latente, la autoridad explicó que para minimizar las posibilidades de proliferación de los mosquitos transmisores se buscará cambiar el uso de agua por arena en los floreros. Además de mantener la separación de desechos.