Oaxaca. El Hospital Comunitario de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, cumplió más de un mes sin directora, pese a las exigencias del personal para que el IMSS -Bienestar cumpla con el nombramiento respectivo.
El pasado seis de marzo, el personal de base de aquel centro ⁰ desconoció a Primavera Perla Alcalá Patiño como directora de aquella institución, tras acusarla de incurrir en tratos despóticos, además de provocar, debido a una gestión anómala, falta de diversos insumos y servicios indispensables para la atención médica.
La directiva también fue acusada de “falta de organización y comunicación con el personal, ya que sólo da indicaciones vía WhatsApp, en dondea ha solicitado no aceptar pacientes o contrarreferirlos a su unidad de adscripcion sin oficios de por medio”.
Ante ello, desde esa fecha, a través de diversas protestas las trabajadoras y trabajadores han reiterado que no permitirán el retorno de la funcionaria, sin que hasta el momento las autoridades hayan cumplido con la demanda.
“Sin embargo, esta se ha hizo presente de manera provocativa creando inestabilidad, acoso laboral y represalias, lo que se hace de conocimiento a nuestros líderes sindicales.”
“El 23 de marzo del 2025, siendo las 11:00 a.m. se reinstala el movimiento sindical cerrando los cubículos administrativos del área de Gobierno”, sin que la fecha haya existido alguna solución.