Hugo González, prioridad en Pumas para el verano

¡Novedades en la UNAM!. Y es que este martes ha comenzado formalmente la era de Antonio Mohamed al frente de Pumas. El Turco ya dirigió su primera práctica y aunque el panorama es más que complicado para lo que resta de torneo, el el cuadro universitario no pierden la ilusión de llegar al repechaje y pelear por un boleto a Liguilla.

Sin embargo, es más que claro que con la llegada del DT argentino, la mente está puesta en verano, en una reestructuración del plantel y darle armas a Mohamed para poder regresar al club del Pedregal a los primeros planos y para ello ya hay un nombre que suena y suena fuerte para llegar en el parón.

Se trata de Hugo González, que, como lo informamos hace unos días cuando presentaron al Turco, una de las peticiones del multicampeón en la Liga MX era tener un guardameta mexicano y quién mejor que un viejo conocido suyo como el de Necaxa.

Cuando Antonio dirigía al América, González apenas iba surgiendo del anonimato, tenía año y medio como suplente en América y fue él quien le dio sus primeras oportunidad como titular. Luego, lo llevó consigo a Monterrey en su primera etapa y ahora a su vuelta, también lo ha pedido de regreso.

¿PERO: Y SEBASTIÁN SOSA?

La idea de llevar a un guardameta mexicano, no es nada en contra de Sebastián Sosa, que ha hecho un buen papel en su primer torneo en Pumas, sin embargo, una de las metas, tanto de la directiva, como del nuevo cuerpo técnico, es reducir la cantidad de foráneos en el plantel y a primera vista, el uruguayo sería uno de los sacrificados.

Además, no volverá a jugar en lo que resta del torneo por una fractura de dedo, por lo que su situación contractual se analizaría una vez terminado el Clausura 2023.

Otros nombres que están en la mesa de la directiva auriazul son Raúl Gudiño, con amplia experiencia ya en Primera División, recién regresado de la MLS, aunque, como Sosa, también está lesionado y parece que no le alcanzará para regresar este semestre.

Y el otro es David Ochoa, el talentoso portero mexico-estadounidense, que para este año juega en San Luis, aunque apenas pudo debutar, teniendo por delante a Marcelo Barovero, figura del futbol mexicano.