América e Independiente han llegado a un acuerdo para saldar la deuda con el conjunto de las Águilas y a la vez levantarle el castigo al cuadro argentino.
A través de un comunicado firmado por el presidente del equipo, Néstor Grindetti, El Rojo, como es conocido el club de la ciudad de Avellaneda, informó que ya no tendrán el impedimento de fichar jugadores en el próximo mercado de fichajes, luego del que el América aceptó el plan de pagos del Independiente.
El conjunto argentino tenía una deuda de 3.2 millones de dólares con las Águilas por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, sin embargo, esta cantidad incrementó por el incumplimiento del pago del Rojo. Con los intereses y las multas del TAS y la FIFA, esta cantidad la deuda ascendió hasta 5.9 millones de dólares. Apenas la semana pasada, Independiente depositó 4 millones. Y ahora, los dos restantes los irán abonando de manera paulatina, pero ya sin la carga de no poder reforzarse.
Por otra parte, en el comunicado Néstor Grindetti realizó una mención especial al Grupo Pachuca de México y al presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, quién aparentemente desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento entre ambos clubes.
Finalmente, Independiente remarcó su compromiso con sus aficionados y el resto de los clubes para volver a ser una institución confiable que no repita errores de administraciones pasadas.