Denise Maerker y Manuel López San Martín, son los periodistas propuestos por la Comisión Temporal de Debates para moderar el primer debate presidencial del próximo 7 de abril, informó el Instituto Nacional Electoral.
El INE también propone que las personas que realicen el trabajo de moderadores, reciban un pago de 150 mil pesos cada uno.
El Consejo General evaluó en una reunión privada las propuestas de cinco hombres y cinco mujeres enviadas por cada una de las coaliciones y por Movimiento Ciudadano, además de los perfiles adicionales que propusieron algunas consejerías.
Ambos periodistas fueron aprobados por unanimidad en la Comisión Temporal de Debates. Los nombres de los moderadores serán votados por el Consejo General del INE en su próxima sesión del viernes.
¿Qué requisitos deben cumplir los moderadores para el debate presidencial?
- Que hayan participado anteriormente en debates presidenciales, locales o federales.
- Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico de mínimo cinco años.
- Experiencia en conducción de programas noticiosos, participación en mesas de análisis y/o espacios noticiosos en redes sociales y plataformas digitales.
- Reconocimientos o premios por su ejercicio periodístico.
- Ser titular de un espacio noticioso o conduce mesas de análisis o debate o conducir un espacio informativo principal en alguna estación de radio o televisión.