El edificio principal de la Ciudad de los niños y niñas de Oaxaca será demolido ya que fue dañado por los sismos.
El comunicado es el siguiente:
AL PUEBLO DE OAXACA
Comunicamos a ustedes, que hemos iniciado con los trabajos de demolición del edificio principal de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca; ya que las dependencias de Protección Civil han determinado que el mismo es inhabitable y pone en riesgo su seguridad y estabilidad.
Lo anterior, en virtud de que presenta daños serios causados a su estructura a consecuencia de los sismos que han ocurrido en los últimos años en la entidad, solo por mencionar algunos el del 19 de septiembre del 2017, 16 de febrero del 2018, 26 de junio del 2020, entre otros.
Además de que el edificio de la Institución cuenta con más de 50 años de construcción, por lo tanto era necesario realizar estas acciones para salvaguardar la integridad de los trabajadores y principalmente de los niños y niñas que integran nuestra comunidad infantil; circunstancias que se atendieron de manera oportuna, asignando nuevas áreas para que provisionalmente se ubicaran los dormitorios.
Esta obra legado de nuestro fundador Presbítero José Miguel Pérez García (+), debe continuar brindando un servicio a la niñez desamparada.
Este martes 14 de junio a las 11:00 horas aproximadamente, transmitiremos en vivo a través de nuestra página en Facebook Patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca A.C., para dar pormenores de estos trabajos.
La participación de la ciudadanía es de vital importancia, a efecto de que podamos continuar con estos trabajos y ver a mediano plazo la construcción de un nuevo edificio; pues tenemos solicitudes de niños que necesitan de este servicio.
Por lo que, con el apoyo de la sociedad podremos tener nuevos dormitorios para continuar cuidando de los niños más desprotegidos.
Ellos necesitan hoy más que nunca de todos.
Hombres con responsabilidad social para guiar a su comunidad, gente que busque el bien común. Presbítero José Miguel Pérez García.