Esta semana se esperan lluvias intensas sobre todo en el sur de la República Mexicana con la transformación de la depresión tropical diez E que pasó a tormenta tropical con el nombre de “John” que se extiende sobre el Pacífico mexicano, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno se desplaza con vientos de entre 63 y 119 Km/h y sostiene sus desplaza hacia el noroeste.
El fenómeno podría intensificarse y tocas las costas de Oaxaca y Chiapas en donde se degradará alrededor del 25 de septiembre.
Los estados más afectados serán Veracruz y Tabasco por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población estar atenta de las indicaciones, ya que las lluvias podrían alcanzar niveles de hasta 200 milímetros.
A la tormenta “John” se suma el frente frío número 3 que afecta principalmente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional por lo que la población debe estar preparada para la caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Los estados más afectados por “John” esta semana serán Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes.