EFE.- Karol G ganó este domingo su primer Grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito“.
“Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida”, dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.
La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum “Saturno”, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum solista “Data”.
En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el premio en la categoría reina de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana, respectivamente.
Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, recibió su primera nominación al Grammy estadounidense hace dos ediciones con su álbum “KG0516“; pero finalmente la desbancó el puertorriqueño Bad Bunny al ganar el premio a mejor álbum de música urbana por “El Último Tour del Mundo”.
“Mañana será bonito” cuenta con colaboraciones de artistas diversos como Romeo Santos, Shakira o el español Quevedo, y en este narra el camino de superación tras una decepción amorosa.
El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, recibió este domingo su primer Grammy a mejor álbum de música mexicana por su disco “Génesis”.
Desde sus redes sociales, Peso Pluma recibió la felicitación de su novia, Nicki Nicole, que escribió en Instagram: “Felicitaciones mi amor, el primero de muchos (…) feliz de verte feliz”.
Cabe señalar que Peso Pluma no acudió la ceremonia que se llevó a cabo antes de la gala para recibir su premio.
Peso Pluma también fue criticado tras recibir el premio, ya que otros artistas con más trayectoria no han sido galardonados.