Está sonando en redes sociales una monja que se saltó el protocolo para despedir al Papa Francisco, además de ser un acto que él hubiera querido, su historia es fascinante.
En estos días el cuerpo presente del Papa Francisco se está velando en la Basílica de San Pedro, y más de 200 mil personas se han acercado a darle el último adiós, pero hace unas horas salió un video en donde una monja se saltó todos los protocolos y se acercó al féretro para despedirse del Santo Padre, pero ¿quién es?
La historia de la monja Geneviève Jeanningros
En el video que pueden ver aquí, se ve a una monja con una mochila y visiblemente afectada por la muerte del Papa y es que sorprende porque solo los Cardenales podían acercarse en esos momentos.
Ella, se saltó a la guardia Suiza y logró llegar frente al cuerpo del Papa Francisco para poder dar el último adiós a uno de sus mas grandes amigos.
Sor Geneviève Jeanningros, de 81 años, es una monja argentina que se fue a vivir a Roma hace 57 años y vive en una caravana en un circo de Roma, pero su amistad surgió hace algunos años y cada miércoles visitaba al Papa de hecho el también la visitaba a ella en algunas ocasiones.
Este miércoles decidió llegar hasta el Papa Francisco como cada miércoles para despedir a su amigo, confidente y compatriota. Entre lágrimas, con su mochila al hombro, en un discreto segundo plano, la monja le ha dado su último adiós.