Ahora que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha estado inmersa en un porcentaje considerable de contingencia ambiental, una manera de ayudarnos es contar con las plantas esenciales en casa. Una de ellas está recomendada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus cualidades purificadoras y beneficios al sueño.
Actualmente, la calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México es “mala”, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, mientras que, el riesgo para la salud fue catalogado como “alto».
Para las personas más sensibles a la contaminación, seguramente han presentado alergias por la densidad del aire, sin embargo, para tener un hogar más limpio y purificado, en tu casa no debe faltar una Espada de San Jorge, o también, erróneamente llamada “Lengua de Suegra”.
La NASA ha incluido a la Espada de San Jorge en su lista de plantas purificadoras de aire. Elimina toxinas como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire que respiramos.
Por la noche, las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Tener una lengua de suegra en tu dormitorio puede ayudarte a dormir mejor.
La abundancia vendrá a ti
Según el Feng Shui, la Espada de San Jorge es una planta que atrae buenas energías al hogar. Se le atribuyen propiedades medicinales como la capacidad de cicatrizar heridas, aliviar dolores de cabeza y reducir la inflamación.
No siendo lo anterior suficiente, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Requiere poca agua, poca luz solar y es tolerante a la sequía. Ideal para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle a la jardinería.
Esta increíble planta mágica, recomendada por la NASA, reduce el estrés y la ansiedad. Ahora ya sabes cómo hacerle frente a la actual contingencia ambiental.