¿Son de los que están agobiados por la vida de repente? Entonces tienen que hacer la regla de los 8 minutos que les dará paz y tranquilidad.
Sabemos que la vida es una sorpresa tras otra y eso hace que nos estresemos, sintiendo que el mundo se nos viene encima y hasta pensamos en dejar todo para salir corriendo, pero existe una forma de bajarle a todo esto y entrar en paz y tranquilidad, es la regla de los 8 minutos.
¿Qué es la regla de los 8 minutos?
Esta regla la popularizó Simon Sinek, que es un escritor y motivador inglés, en su pódcast «A Bit of Optimism», en el que explicaba que una persona se puede volver un muro de contención con tan solo 8 minutos, esto, por la atención que puede llegar a darles.
Luego entonces, si están con el agobio porque el jefe los trae de encargo, el fulano ya no te está contestado el teléfono o su mamá les pone de los nervios, esta persona (idealmente un amigo) puede llegar a calmarte al escucharte durante este periodo de tiempo y no tiene que ser por llamada, puede ser a través de mensajes o voice notes.
Obvio tienen que escoger a ese amigo que les va a dar paz y no los va a hundir con más drama, y estamos seguras de que saben a quién hablarle en esos momentos. Lo que también recomienda es que tengan un código como: «¿tienes 8 minutos para platicar?», y con eso entenderán que necesitan contención.
Esto sí o sí tiene que ser reciproco y ayudar a sus amigos cuando necesiten de ustedes, de hecho Sinek dice que “¡Ocho minutos, todo el mundo tienen ocho minutos! Cuando alguien te envía un mensaje de texto: ‘¿Tienes ocho minutos?’ Cualquiera de nosotros puede pausar una película, salir de una reunión o salir de una habitación para hablar con un amigo que lo necesita durante este tiempo«.
¿Cómo tener paz si no encuentran a nadie?
Supongamos que pasan los ocho minutos y aún necesitan más contención, entonces pueden hacer estos ejercicios para que la carga del día a día sea mucho menor.
Cuídense. Es importante que cuiden su salud física y mental durante este tiempo. Asegúrense de dormir lo suficiente, comer alimentos saludables, hacer ejercicio y realizar actividades que les gusten.
Practiquen técnicas de relajación. Las técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, pueden ayudarlos a calmarse y a reducir el estrés.
Recuerden que no están solos. Muchas personas pasan por momentos difíciles en la vida. Acuérdense que no están solos y que hay personas que se preocupan por ustedes y quieren ayudarles.