Si andan con el antojo de la papita o del snack súper grasoso, es momento de cambiarlo por una semilla que es súper buena, nos referimos a los pistaches.
Y es que si no sabían el comer pistaches tiene unos beneficios infernales para la salud y si no quieren andar batallando con el corazón, sí o sí deben de incluirlos en su dieta, pero ¡ya!
¿Cómo les pueden ayudar los pistaches a bajar el pico de glucosa?
Mucho ha sonado y se ha hablado sobre los beneficios de los pistaches y lo principal ha sido en el corazón y es que ayuda a nivelar dos hormonas del cuerpo: la insulina y el glucagón, que al momento de comerlas ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y ya saben que demos de cuidar nuestros picos de glucosa sí o sí.
Todo esto lo pueden leer en un estudio publicado en Nature por el Centro de Nutrición Clínica de Toronto, y es que al comerlo, los voluntarios mostraron un efecto menor a la hora de tener una respuesta glucémica.
En resumen el estudio demostró que «los pistaches consumidos solos tuvieron un efecto mínimo sobre la glucemia posprandial, por tanto, los efectos beneficiosos de los pistachos sobre la glucemia posprandial podrían ser parte del mecanismo por el cual los frutos secos reducen el riesgo de diabetes y enfermedad coronaria».
Y también ayudan en la salud cardíaca…
En una investigación de la Universidad de Pennsylvania, un grupo de personas demostró, a través de las muestras de sangre, que al incluir los pistachos en una dieta saludable bajó la transferencia de colesterol en la sangre.
Entonces, efectivamente, la inclusión de una cantidad regular de pistachos en una dieta sana afectaba beneficiosamente a mejorar el control de la grasa desaturada, lo cual influye positivamente en reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
¿Qué onda con los pistaches y la salud sexual?
Y como ya vimos que muchos andan preguntando sobre la cooperación, les vamos a contar lo que el estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, en Turquía, y publicado en Nature, dio buenos resultados en contra de la disfunción eréctil.
El resultado fue que durante tres semanas y después de consumir pistaches regularmente, estos hombres con disfunción eréctil disminuyeron sus problemas y mejoró su desempeño sexual.
¿Cuántos pistaches deben de comer?
La cantidad de pistaches que debes comer para obtener sus beneficios según la ciencia varía según diversos factores como tu edad, sexo, actividad física y objetivos específicos. Sin embargo, en general, se recomienda consumir alrededor de 30 a 50 gramos de pistaches al día, lo que equivale a aproximadamente 40 a 70 pistaches.