La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, consideró que las medidas impuestas por la jueza “fueron excesivas” porque aún, explicó, yo no he rendido rendido declaración. Sin embargo, aseguró, las voy a acatar.
Consideró que esto es una persecución política y un montaje hecho por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para quedarse con la alcaldía.
Es la oportunidad para que a través de una destitución Morena pueda recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque yo estaría, si así lo determina el juez, imposibilitada de seguir con mis funciones.
“En los qué pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya ocurrieron tres años donde Morena va a poder recuperar o tendría posibilidades de recuperar la alcaldía. Ese es el montaje que hizo la Jefa de Gobierno para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía”, preciso.
Y es que en esta alcaldía a millones de pesos por los que vale la pena destituir a una alcaldesa.
¿Cual es la segunda medida cautelar que podrán pasar el jueves? Se pregunto, ya que ese dila tendrá audiencia. “Que por un mínimo de sospechas de la jueza, ella diga: ordeno la previsión preventiva justificada”.
Sandra Cuevas informó que desde el pasado 11 de marzo entrego a las autoridades judiciales los videos que desmienten la narración de los policías que me acusan.
Y le preguntó a la Fiscalía porqué retiró de las acusaciones el delito de privación ilegal de la libertad, del que inicialmente la habían acusado.
Será el director general de Gobierno, José Medina, quien asuma la titularidad de la alcaldía.
La funcionaria rendirá su declaración el próximo jueves 17 de marzo.