El día de ayer por la tarde fue asesinado el periodista Fredid Román Román, director del medio La Realidad; el gremio periodístico sufre la pérdida de otro de sus miembros, afirma Antonio Ramírez, corresponsal de W Radio en Guerrero, en donde señala hasta el momento las autoridades municipales y del gobierno del estado no se han pronunciado al respecto.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Antonio detalló que fue la tarde de ayer cuando el periodista fue acribillado subir a su auto que permanecía en la calle Prolongación Valerio Trujano, en el Centro de Chilpancingo, a metros de la Zona Militar 35.
El comunicador fue agredido a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se retiraron a toda velocidad, sin que se conozca aún el móvil de la agresión. Lamentablemente a los pocos minutos perdió la vida por lo que al llegar los paramédicos no pudieron hacer nada por él.
Las autoridades abrieron carpeta de investigación por agresión por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
Una de las líneas de investigación, será la relacionada con el asesinato de su hijo apenas ocurrido el 1° de junio en la capital del estado.
De acuerdo con sus compañeros de gremio, Fredy de 50 años dueño del periódico La Realidad Actual en el que escribía su columna Realidad Escrita en la que tocaba temas educativos y de política; su última columna habló del caso Ayotzinapa en donde criticó que el presidente López Obrador exonerara a Enrique Peña Nieto del caso.