Los amores de Silvia Pinal

Una de las grandes divas del cine mexicano hizo suspirar a más de uno, por eso te contamos sobre los amores de Silvia Pinal

Considerada como la última gran diva de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal cautivó a directores de cine, pintores y diversos artistas, aunque su corazón se lo entregó a algunos, estos son los amores que la marcaron.

Nacida el 12 de septiembre de 1931, su primer película fue en 1949 y llevaba por nombre El Pecado de Laura, con un papel muy pequeño, pero que le abrió las puertas para trabajar al lado del director Joselito Rodríguez en Cuando Los Hijos Pecan en 1952.

Este papel fue referente para que iniciara una carrera de más de seis décadas, con cintas que incluyeron: «Un Rincón Cerca Del Cielo», «Historia De Un Abrigo De Mink», «El Inocente», «Viridiana» y por supuesto «El Ángel Exterminador», del gran maestro del cine Luis Buñuel.

Los amores de Silvia Pinal

Sus hermosos ojos y una belleza descomunal, la hicieron musa de Diego Rivera, quien le hizo un retrato espectacular que hoy está valorado en varios millones de dólares y se encuentra en un fideicomiso propiedad de la nación.

Rafael Banquells, su primer amor

Silvia Pinal contrajo matrimonio en 1947 con el director teatral, cuando ella tenía 17 años y él 35, y aunque ya se había decidido por el mundo del entretenimiento, sería junto a él que su carrera en la actuación iría subiendo. A los dos años de casados, nació su hija Sylvia Pasquel, que lleva el apellido del padre biológico de la diva.

Gustavo Alastriste

Para 1961, las películas en las que aparecía Silvia Pinal comenzaban a tener un éxito internacional, pero sería al casarse con este empresario que su fama se haría mundial, al presentarla con Luis Buñuel, con quien trabajaría en «El Ángel Exterminador», una cinta que ganó la Palma de Oro en Canes.

Enrique Guzmán

En 1967, luego de un divorcio muy escandaloso, Silvia encontró el amor nuevamente junto al cantante, y se convertiría en madre en dos ocasiones, en 1968 de Alejandra, y en 1971 de Luis Enrique, aunque luego de varios años de violencia intrafamiliar decidió separarse.

Tulio Hernández

Otro romance que impactó los titulares de la prensa, fue el que sostuvo con el político y ex gobernador de Tlaxcala, con quien también buscó puestos públicos para cambiar la forma en que se manejaba la cultura en México, llegando a ser legisladora.

La vida de Silvia Pinal fue bastante polémica, y en sus amores también, y es que se dice que tuvo un romance con Emilio Azcárraga Milmo, Arturo de Córdova, Fernando Frade, quien también fue novio de su hija Sylvia, y muchos hombres más.