La Fiscalía General de Puebla informó que este martes fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, Marilyn Cote, detenida en noviembre de 2024 luego de que se popularizó en redes por hacerse pasar como psiquiatra.
En un comunicado, la fiscalía precisó que el delito por el que se le acusa se debe a que en noviembre de 2023 le reclamó a un vecino por presuntamente hacer ruido; lo amenazó y le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.
Esta no habría sido la única ocasión en la que amenazó de esa forma a una persona, ya que también se tiene registrado el caso contra una vecina en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias.
Tras esta vinculación a proceso, Marilyn Cote permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El delito de amenazas su suma al de usurpación de funciones, por el que fue vinculada a proceso en noviembre del año pasado.
La mujer es señalada de dar atención psiquiátrica y de presuntamente expedir recetas donde prescribía medicamentos de uso controlado sin tener la acreditación.
Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, la Secretaría de Salud de Puebla, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), clausuró su consultorio.