Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal de Oaxaca desalojaron en la mañana de hoy a extrabajadores ferrocarrileros que protestaban sobre las vías del Tren Transístmico, en la ciudad de Matías Romero.
La protesta fue organizada por el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), luego de que el pasado 15 de enero las autoridades federales les informaron sobre la “imposibilidad presupuestal”, para cubrirles lo que consideran una liquidación justa.
Poco antes del paso del ferrocarril Transístmico , que había salido a la 7 de la mañana de Salina Cruz, unos 50 extrabajadores del riel comenzaron a cerrar el paso del tren sobre las vías, pero llegaron los elementos de la Marina y los desalojaron.
De acuerdo con diversos comunicados, los afectados con la privatización del sistema ferroviario durante el gobierno de Ernesto Zedillo, hoy se realizarían diversas protestas como el bloqueo al Tren Maya y el cierre de la frontera norte, así como el boqueo al Tren Transístmico.