El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición de no reconocer “la aceptación que tiene el pueblo de México sobre de la Cuarta Transformación”.
“El racismo y clasismo de la derecha les impide ver las causas reales de su derrota electoral (…) y siguen ahora inventando mentiras y queriendo engañar a la gente”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Apoyándose en la lectura de un texto para no perder el hilo de su exposición, Delgado lamentó que la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, primero haya reconocido su derrota y “ahora resulta que siempre no”.
“Y han regresado a su estrategia de mentiras y han anunciado que preparan una impugnación: como lo advertimos, para tratar de robarse en la mesa de los tribunales lo que no pudieron ganar en las urnas”, aseguró.
En el video, el colimense reconoció que el PRI, PAN y PRD “están en su derecho de impugnar, pero lo que no tienen es derecho es a decirse defensores de la democracia y al mismo tiempo rechazar los resultados de las elecciones, además acusan de autoritarismo”.
Insistió en que la oposición “no ha entendido lo que ocurrió este domingo, es más, nunca entendieron la revolución pacífica y democrática que inició en 2018 y que se fortaleció el domingo pasado”.
Por último, Mario Delgado pidió a la oposición en México a respetar “el mandato en favor de la Cuarta Transformación, paren de mentir y de tratar de engañar al pueblo de México”.
Y remató: “Tenemos mucho pueblo y tenemos muy poca oposición”.