El portero mexicano Guillermo Ochoa ha sido blanco de críticas en Portugal luego de que su equipo, el AVS SAD, suma dos derrotas al hilo en las que ha recibido ocho anotaciones, por lo que está en la posición 11 de la tabla, sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.
El pasado 28 de octubre Memo sufrió su primera goleada desde que llegó a la Primeira Liga, luego de que su equipo cayó 0-5 en casa ante el Porto, conjunto que marcha segundo en la clasificación.
Posteriormente, el domingo pasado, el AVS volvió a perder como local (2-3), esta vez frente al FC Famalicao (lugar siete de la clasificación), con la agravante de que el guardameta azteca cometió un error evidente.
Su equipo ganaba 1-0 desde temprana hora, pero al minuto 14 se vio empatado luego de un tiro libre a las afueras del área cobrado por Óscar Aranda al que Paco Memo no supo atacar, e incluso en un lance extraño se agachó para que el esférico le pasara por encima. Presuntamente el sol que pegaba de frente le habría afectado al veterano.
Sin embargo, esto no lo exculpó de una ola de críticas tanto en Portugal como en México, al cuestionarse su confiablilidad. El medio luso GP reprobó la actuación del cancerbero, a quien le dieron una calificación de 3.6.
Esta semana se confirmó que Ochoa será convocado por Javier Aguirre para el partido ante Honduras a celebrarse el 15 de noviembre correspondiente a la Liga de Naciones, situación que generó polémica, pues algunos aficionados consideraron en redes sociales que ya debe dar paso a Luis Ángel Malagón, quien vive un gran momento con el América.