Fue en agosto de 2021 cuando Lionel Messi se despidió del Barcelona, para emigrar al Paris Saint-Germain. Entre lágrimas, el astro argentino tuvo que partir al Parque de los príncipes debido a que por problemas económicos del club ya no tenía la posibilidad de pagar su alto sueldo.
Sin embargo, luego de un buen paso por el PSG, el regreso de Messi al Barcelona parece estar muy cerca. Más allá de que los aficionados blaugrana anhelen tener nuevamente a su histórico 10, amigos del argentino ya hablaron al respecto y están de acuerdo en que la Pulga regrese al futbol español.
Y es que el actual campeón del mundo termina contrato con el conjunto parisino en junio del presente año; sin embargo, por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo sobre su posible renovación de contrato. Luego de que una vez más se le negara al PSG llegar a las últimas instancias de la Champions League, de acuerdo con información del medio italiano Corriere dello Sport, el club parisino estaría planeando fichar a Kvaradona, quien actualmente milita en el Napoli y estaría dispuesto a pagar 180 mde.
De este modo, es que Lionel Messi estaría en la cuerda floja, ya que de igual manera, por su alto sueldo, el PSG no estaría dispuesto a contemplar este gasto. Además de sus excompañeros culés, el presidente de la entidad blaugrana Joan Laporta aseguró que Messi tiene las puertas abiertas en el Barcelona.
“Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto”, indicó.
Finalmente, el Kun Agüero, quien es un gran amigo de Messi fue cuestionado sobre el posible regreso de su excompañero al Barcelona y comentó que sería lo ideal para el veterano: “Creo que Leo Messi debería de retirarse en el Barça porque Barcelona es su casa, tendría que acabar su carrera aquí. Creo que Laporta debe de intentar traer a Leo, y si Laporta da un paso al frente, Messi vuelve al Barcelona. Ahora mismo, la cosa está en un 50/50″, señaló el exjugador argentino.
Mientras que Sergi Roberto también fue cuestionado sobre el mismo tema y aseguró que ya están esperando al argentino en el vestidor blaugrana: “Al final no queremos hablar mucho porque el que lo tiene que decidir es él, el presidente y el entrenador. Si es por los jugadores, estamos esperándolo”, sostuvo.