México está planeando jugar un partido amistoso contra Brasil. De acuerdo a distintos reportes, el Tricolor tendría la posibilidad de llevar a cabo un encuentro frente a la Verdeamarelha a mediados del 2024.
Y es que la Federación Mexicana de Futbol está en negociaciones para que el cuadro estelar de Brasil se mida al conjunto nacional como parte de su preparación para la Copa América 2024.
La ventana previa a esta competencia, en el que las distintas selecciones sudamericanas afinan detalles para la Copa América en encuentros de preparación, sería la única oportunidad para medirse ante la Verdeamarelha, puesto que Brasil tiene ya calendario lleno en fechas FIFA por las eliminatorias mundialistas.
El Tricolor no quiere que duelos como el que sostendrá ante Alemania este martes quede como anecdótico. Parte de los objetivos trazados por Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FEMEXFUT, es que la Selección Mexicana tenga cada vez más partidos frente a equipos considerados potencias del futbol mundial.
El posible juego ante Brasil se disputaría en Estados Unidos en el mes de junio. Es importante destacar que la Selección Mexicana no tiene asegurado todavía su boleto a la Copa América, pues este estará en disputa en la Fase Final de la Nations League en noviembre.