Oaxaca.- Bajo las consignas “Senador consciente ni se compra ni se vende” y “Senador consciente dice no al Presidente”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron con sus jornadas de protesta en Oaxaca en contra de la Reforma Judicial.
Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ampliar hasta el 12 de septiembre el paro de labores en protesta contra el proyecto avalado en comisiones por el Senado de la República, el personal adscrito en esta entidad reactivó el plantón que ha instalado durante los últimos días frente a la sede de los juzgados federales situada en avenida Juárez.
“Poder Judicial federal pilar fundamental”, fue otra de las consignas enarboladas por trabajadoras y trabajadores, al igual que “¿Sin poder judicial, quién te va a parar?” y “Sin color sin partido la justicia se ha impartido”.
El personal se ha mantenido con movilizaciones prácticamente a diario, desde que el Poder Legislativo federal activó el análisis para probar la reforma que promueve el todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La modificación pretende, entre otras cosas, que jueces sean electos a través de voto directo por medio de elecciones, un proceso que ha sido criticado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.