Oaxaca de Juárez, Oax.- Un video divulgado en redes sociales muestra a militantes del partido Morena en la región de la Costa en una confrontación con el presidente estatal de aquel partido, Benjamín Viveros, luego de que éste último corrió de una asamblea a representantes de la comunidad de Camotinchán, situada en el municipio de San Sebastián Ixcapa.
Durante la grabación, se escucha decir al dirigente que no le gusta que le griten, al tiempo que amenaza con tomar acciones en caso de que los militantes inconformes suban el video a redes sociales porque “no se vale que evidencien a un compañero”.
Los simpatizantes de Morena, según el video, intentaban denunciar que un “cacique” de la región pretende impulsar a un candidato bajo las siglas de ese partido; no obstante, a cambio, el líder del partido guinda respondió que no quería volver a ver al hombre que hizo la acusación.
“Estás corriendo a todos los que somos la democracia de Camotinchán; si usted no cree, nosotros como pueblo le estamos diciendo para que crea no para que nos corra”, le reclama el ciudadano agraviado.
De acuerdo con la descripción del vídeo, los hechos ocurrieron durante una reciente visita del político a ese punto del estado de Oaxaca.
“¿Qué me dijo?, que no me quiere ver en la próxima reunión”, reitera el hombre.
Como justificación, Viveros respondió: “Tampoco voy a aguantar lo que ustedes gritan”.
Al escuchar lo anterior, otro de los integrantes del grupo le refuta: “¿Por qué anda aquí si no va a aguantar. Aquí va a oír palabras”.
Viveros, que presumió este lunes la entrega del Primer Informe de Actividades del Comité Directivo Estatal de Morena, organismo que encabeza, le reclamó a los militantes que no lo hayan recibido con “respeto” y los acusa de estar haciendo el “ridículo”.
Incluso, el líder morenista sostuvo que hasta a los representantes del PRI o PAN deben recibir con respeto.
“Con esa actitud hasta ni ganas de venir a un pueblo con los mismos compañeros”, suelta.
“Vaya usted y pregúntele a dos en cada agencia y van a decir el candidato del cacique es fulano. Créame, sinceramente”, dice otro de los militantes involucrados.
Al escuchar lo anterior, el representante de la cuarta transformación en Oaxaca replica: “Pero, dígame, qué hago entonces”.
Ello, vuelve a despertar la inconformidad de las personas, que replican: “Que crea usted y dé una solución correcta. ‘Señores yo soy el representante y discúlpeme este asunto lo arreglamos después. Y no que responda ‘No te quiero ver, no te quiero ver aquí’”.
Luego de algunos minutos, el líder le exige a los pobladores no publicar el vídeo en redes sociales; posteriormente, el representante desconoció al comité de Morena en San Sebastián Ixcapa y sostuvo que él iba a nombrar a sus integrantes.
“Eso sí súbanlo a las redes”, pide, mientras se sube del lado del copiloto, en el vehículo en el que viajaba.