El diputado Benito Aguas falleció después de la agresión armada de la que fue objeto ese lunes afuera de su domicilio en el municipio de Zongolica, Veracruz.
“La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego”, dijo la dependencia en un breve comunicado.
También confirmó que el hombre encontrado sin vida en el lugar de los hechos ha sido identificado preliminarmente como Agustin Linares López, un ingeniero.
!Fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, señaló.
La fiscalía abrió una carpeta de investigación por el caso y había reportado hace unas horas que el legislador del Partido Verde se encontraba grave tras sufrir impactos de bala.
Juan Licea, colaborador del legislador, comentó a Latinus que el legislador se encontraba en su vivienda con otra persona y hasta ahí llegó una persona a bordo de una motocicleta para dispararles.
Aguas Atlahua fue trasladado de emergencia al hospital de Orizaba y estaba reportado como grave luego de recibir dos impactos de bala, mientras que la persona que estaba con él murió luego del ataque.
Aguas Atlagua es un líder indígena náhuatl, quien ha promovido distintos programas sociales en comunidades marginadas de la Sierra de Zongolica.