A través de un obituario, el colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarles CDMX” confirmó el fallecimiento de Teresa González Murillo. La madre buscadora falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras un intento de secuestro el pasado 27 de marzo.
Recordemos que la integrante del colectivo “Luz de Esperanza desaparecidos Jalisco” se encontraba grave en su estado de salud tras este hecho. Luego de días hospitalizada, González Murillo no pudo recuperarse y falleció, confirmando la noticia este miércoles 2 de abril.
“Nos unimos a la pena y dolor que embarga a nuestra compañera Teresa González Murillo por su sensible fallecimiento. Esta noticia nos llena de profunda tristeza e impotencia, indudablemente ha dejado un legado imborrable en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerla”, se lee en el obituario.
De acuerdo con la información, la madre buscadora sufrió la irrupción de hombres armados dentro de su domicilio en la colonia San Marcos, en Guadalajara. Tras un forcejeo y de no poder secuestrarla, los responsables dispararon varias veces en su contra, logrando darle un tiro en la cabeza.

¿Quién era Teresa González Murillo?
Teresa González, también conocida como ‘teresita’, era una madre buscadora del colectivo “Luz de Esperanza desaparecidos Jalisco”. La activista se dedicaba a la búsqueda de su hermano Jaime, quien desapareció desde el 2 de septiembre pasado.
Además de sus labores con las personas desaparecidas, también fungía como líder de comerciantes en su colonia. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información respecto al móvil de su asesinato.