La presidenta, Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá censura con la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que propuso al Congreso para evitar la propaganda política, ideológica, comercial o de cualquier tipo por parte de gobiernos o entidades extranjeras.
Durante la mañanera en Palacio Nacional la Primera Mandataria se fue en contra de los adversarios y críticos del proyecto que han afirmado que el Estado busca controlar los contenidos en internet y medio de comunicación y reiteró que de ser necesario se eliminará el texto que pueda generar malos entendidos.
“Ley censura ahora la ley de telecomunicaciones, bueno se basan en un artículo que ya dije que no es la intención censurar a las plataformas, ni mucho menos, que si se mal entiende ese artículo que se quite que no hay ningún problema… pero siguen, pero es que quieren censurar las plataformas quieren censurar… nosotros, nuestro movimiento, nuestra historia está marcada por la lucha por la democracia, esa es nuestra historia, no es la historia de ellos… ellos validaron el fraude de Salinas de Gortari ellos validaron el fraude de Calderón”. — Dijo Sheinbaum
Así mismo arremetió contra los señalamientos del ex presidente Ernesto Zedillo, quien afirmó que la joven democracia de México “ha sido asesinada” con la reforma al Poder Judicial. Para Sheinbaum Pardo, la oposición convirtió al ex mandatario panista, en un paladín y vocero al carecer de otros con credibilidad.
“Como ya nadie les cree, ya tienen muy poca… entonces ahora andan buscando nuevos voceros, bueno se van a buscar a Zedillo como vocero, expresidente de México. Vamos a hablar del sexenio de Zedillo ¿por qué no hablamos hablando de democracia, de las masacres de Acteal, del Charco, del Bosque, de Aguas Blancas, pero nosotros no reprimimos ¿por qué no hablamos del Fobaproa o por qué no hablamos de la desaparición de la corte y la decisión a modo de una nueva corte impuesta por él? entonces ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia”.— Arremetió la presindenta
Para la Jefa del Ejecutivo Federal, la “cantaleta de la oposición” sigue siendo que México está cayendo en un autoritarismo sin embargo enfatizó, es autoritarismo el haber rescatado a los empresarios con el Fobaproa endeudando a todos los mexicanos sin su autorización.
Además, refirió que, de acuerdo con el priista Francisco Labastida, fue Zedillo quien entregó la presidencia de México al Partido Acción Nacional a petición de Estados Unidos, en dicho escenario insistió que serán los mexicanos los que practiquen su democracia con la elección de juezas, jueces, magistradas y magistrados además de ministras y ministros del Poder Judicial.