“No prohibimos un género musical, eso sería absurdo”: Sheinbaum condena trifulca en concierto de Luis R.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este lunes la trifulca ocurrida este fin de semana durante un concierto del artista Luis R. Conriquez en el que se negó a cantar sus narcocorridos. 

La mandataria insistió desde su conferencia matutina que su gobierno no prohíbe los contenidos con apología del delito como los narcocorridos, pero sí busca evitar la producción de este tipo de contenidos. 

“Nuestra posición personal, más allá de lo que haya haga cada municipio o cada estado de la república, es ir construyendo este consenso social de que no se debe hacer apología de la violencia (…) no prohibimos un género musical, eso sería absurdo”, señaló. 

Además de las piezas musicales, Sheinbaum señaló que tampoco producciones audiovisuales como las series deben hacer apología de las drogas o contengan misoginia. 

“Nos referimos a las canciones, pero también a las series de televisión, a todo lo que se ha construido a partir de la apología del narcotráfico, como si acercarse a un grupo de la delincuencia organizada fuera una opción de vida para los jóvenes”, añadió. 

La mandataria dijo que es positivo que derivado de esta polémica, porque “se abre una buena discusión en el país”. 

Conriquez se presentó durante la Feria Internacional del Caballo la noche del viernes 11 de abril y previamente, en sus redes sociales, había anunciado horas antes que dejaría de cantar canciones que hablaran sobre crimen organizado en eventos. 

Sin embargo, el público se indignó ante esta decisión, por lo que empezaron a abuchearlo y a lanzarle objetos desde las gradas del lugar. El cantante salió del recinto.