De acuerdo con un reporte de la cadena ESPN, la escudería Red Bull Racing ya tomó la decisión de que el piloto neozelandés Liam Lawson sea el reemplazo del mexicano Sergio Pérez en la Temporada 2025 de la Fórmula Uno.
Según la información que firma el especialista en F1, Nate Saunders, la noticia se dará a conocer en los próximos días, antes de Navidad, y sólo resta conocer si Checo aceptará un nuevo rol en el equipo austriaco, como embajador por ejemplo, o queda desligado por completo con una indemnización al tener contrato hasta 2026.
La negociación entre escudería y el tapatío está en marcha desde hace algunas semanas y falta que lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes.
El mismo informe señala que el equipo Cadillac, que en 2026 será un nuevo competidor en la Fórmula Uno, podría representar una ruta de regreso inmediata para el piloto mexicano, aunque en 2025 se quedaría sin correr.
En tanto, Red Bull apostaría por Lawson como nuevo coequipero del campeón del mundo Max Verstappen, con sólo 11 carreras en su haber en dos etapas en el equipo junior RB en 2023 y 2024.
Cabe destacar que la información no es oficial y que Checo se ha mantenido firme en que tiene contrato vigente y seguirá en Red Bull, además de que su padre Antonio Pérez Garibay ha afirmado en distintos medios que es un hecho que el tapatío continuará en 2025 en la máxima categoría del automovilismo.