En el Comité Organizador y Observatorio Ciudadano, “trataremos de poner piso parejo entre los contendientes que participarán” en la elección del representante del Frente Amplio por México, hoy se darán normas precisas, asegura el ex consejero del INE Arturo Sánchez, quien reconoció que “se tomaron decisiones sin conocer el procedimiento”.
El también miembro del Comité Organizador del FAM, habló en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, de la legalidad del Frente en el que “la gran diferencia es la invitación a la sociedad civil” y el registro ante el INE.
Paralelamente, también se conformó el Observatorio Ciudadano, cuya labor será supervisar todo lo que hagan el Comité Organizador y los propios partidos.
Y aunque reconoció que con “las líneas generales que dieron los partidos políticos”, “se tomaron decisiones sin conocer el procedimiento”, hoy se darán las normas precisas para quienes participen como aspirantes, con “una convocatoria que disipará dudas”.
Con el método elegido, dijo, el procedimiento de elección se dará durante julio y agosto para que los primeros días de septiembre se tenga la decisión y el Frente Amplio por México puede contar con su representante.