Pachuca vapulea a Xolos a base de golazos al cerrar la Jornada 12; Kennedy marcó de ‘taquito’

Pachuca goleó 4-1 a Xolos de Tijuana en el partido que cerró la Jornada 12 del Clausura 2025 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

Al 26′ el uruguayo Homenchenko inauguró la pizarra con un obús angulado de zurda derivado de un tiro libre indirecto, luego de un toque de Idrissi.

Y al 33′ John Kennedy dejó la mejor obra de arte de la noche al marcar de ‘taquito’, luego de una gran jugada colectiva  y el centro raso de Idrissi.

En la segunda mitad, los hidalguenses se mostraron superiores desde el inicio y al 55′ hicieron el 3-0 con un cañonazo de zurda de Salomón Rondón.

Los dirigidos por Guillermo Almada querían más ante unos fronterizos que en la semana ‘perdieron’ al técnico colombiano Juan Carlos Osorio y que hoy fueron dirigidos provisionalmente por Cirilo Saucedo.

El juego se cerró y al 88′ la visita hizo el tanto de la honra con un derechazo esquinado del colombiano Zúñiga.

Los de casa siguieron atacando y en tiempo de descuento, el juvenil Juan Sigala estableció cifras definitivas tras un pase de ‘sombrerito’ del rey Salomón.

Tras la victoria, los de la Bella Airosa llegaron a 21 puntos, mientras que su rival sigue al fondo de la tabla general con siete unidades.