Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de padres de familia del kinder “Francisco Gabilondo Soler” de la colonia Zapoteca, en Zaachila, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 175 tras acusar que un niño de cuatro años fue violado por el intendente de la institución.
Los inconformes atravesaron camiones del transporte público en ambos sentidos de la vialidad, luego de que afirmaron que la directora del plantel, Deysi Muñoz Bernal, protege al presunto violentador, identificado como Giovanni, e incluso le había concedido un permiso para ausentarse, después de enterarse de las acusaciones de los padres.
“Duele, como padre de familia duele mucho. Que a ustedes les hubiera pasado eso, harían todo lo posible para encontrar a esa persona. Mi dolor es muy grande. Mi esposa no quiere comentar nada porque es un dolor muy grande, pero exigimos la presencia de ese hombre”, narró el padre de la víctima.
El padre indicó que durante los últimos días, su hijo comenzó a mostrar rechazo para ir a la escuela hasta que el viernes pasado, el menor le contó a su papá que Geovanni le tocaba “la cola” y que le había dolido.
Los manifestantes tomaron también las instalaciones de la escuela y advirtieron que no permitirían la salida del personal hasta que se supiera el paradero del intendente y se comenzara un proceso en su contra.
“Se le avisó a la maestra y de un día para otro dice que tiene permiso”.