Oaxaca de Juárez, Oax.- Maestros y padres y madres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos”, localizado sobre la calle Cuauhtémoc, en el barrio de Trinidad de las Huertas, en el centro de la ciudad de Oaxaca, tomaron las instalaciones del plantel y mantienen un bloqueo vial en las inmediaciones, tras enterarse de que el gobierno estatal pretende reubicar la escuela.
Docentes y tutores comenzaron su protesta alrededor de las 8:00 horas con la toma de la escuela en exigencia de una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con punto ineludible el no cierre del plantel en su ubicación actual.
Las mamás y los papás argumentan que el predio donde se encuentra la escuela, a la que asistente 33 niñas y niños, fue donado por ejidatarios para la construcción de un plantel educativo, por lo que no permitirán, reiteraron, un despojo.
A las 10:00 horas, los inconformes decidieron impedir el flujo vehícular sobre la calle de Cuauhtémoc, en la intersección con González Ortega, Santos Degollado y Leandro Valle.
El IEEPO pidió entablar una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa pero ello no fue aceptado por los padres y maestros.