El peso se apreciaba el lunes, continuando con la tendencia alcista del cierre de la semana anterior, mientras los inversionistas seguían digiriendo datos económicos recientes y con la vista puesta en nuevos mensajes de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El peso cotizaba en 19.9369 por dólar, con una ganancia de 0.41% frente al precio de referencia del viernes.
La atención durante la jornada seguirá puesta en las intervenciones de los funcionarios de la Fed, que “en los últimos días han reforzado su postura a favor de seguir incrementando la tasa de los fondos federales”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
Este lunes la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, y el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, intervendrán por separado en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el viernes que era necesario “aumentar aún más las tasas de interés”, apuntando a que la Fed tiene aún trabajo por delante para alcanzar su objetivo de reducir la inflación y reequilibrar la actividad económica.