El peso avanzaba este jueves, extendiendo las notables ganancias frente al dólar estadounidense, después de que en la sesión de ayer, la moneda nacional se apreciara 0.88% tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la que se dejó en claro que las autoridades monetarias están lejos de iniciar con el recorte a las tasas de interés pero no habrá más alzas.
El peso cotizaba en 16.91 unidades por dólar, con lo que la divisa local mostraba una ganancia de 0.42%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.
De esta forma, continuaba con la racha ganadora después de que en la sesión del 1 de mayo, en la que los mercados financieros nacionales estuvieron cerrados por la conmemoración del Día del Trabajo, el precio del dólar logró perforar el piso de las 17.00 unidades.
Paralelamente el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un retroceso de 0.15% al ubicarse en 105.59 unidades.
“Los inversionistas digieren la decisión de la Fed que, si bien sugiere que los recortes tardarán más, reveló un tono menos hawkish relativo a algunas expectativas”, dijeron desde Grupo Financiero Banorte.