Reuters.- El peso se depreciaba el martes por cuarta jornada consecutiva arrastrado por las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto en la economía global de la crisis entre Rusia y Ucrania.
El peso cotizaba en 21.3915 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente llegó a hundirse hasta 21.4574 unidades, su nivel más débil desde el 3 de diciembre.
“La mayor preocupación de los operadores es que la guerra en Ucrania provoque un escenario de estanflación mundial, justo en un momento en el que el margen de maniobra de los principales bancos centrales es limitado, debido a que los precios ya están en máximos de varias décadas por la pandemia de Covid-19”, dijo el local CI Banco en un reporte.
La ofensiva rusa en Ucrania continuaba el martes, pero a un ritmo mucho más lento, mientras autoridades informaban que habían comenzado a retirar ciudadanos de algunas ciudades sitiadas.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 21.26 a 21.60 por dólar, de acuerdo con especialistas cambiarios de Banco Base.