El peso mexicano retrocedía el viernes por tercera jornada consecutiva ante un repunte global del dólar después de que el Banco de Japón mantuvo sin cambios los tipos de interés y mostró optimismo sobre el rumbo de la economía.
La moneda mexicana cotizaba en 19.3391 por dólar, con una depreciación del 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con una pérdida acumulada de un 0.80%.
Por ahora la mirada estaba puesta en los comentarios del jefe de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, Patrick Harker, en una conferencia universitaria en Nueva Orleans más tarde en el día, luego de que el miércoles el banco central recortara las tasas en medio punto porcentual.
Los mercados dan un 40% de probabilidades a que la Reserva Federal recorte las tasas en otros 50 puntos básicos en su próxima decisión de noviembre.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el viernes interrumpiendo una racha de seis sesiones de ganancias, arrastrada por un ajuste de posiciones en los mercados en el exterior después del agresivo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que impulsó el ánimo de los inversionistas.
El índice líder S&P/BMV IPC bajaba un 0.53% a 52 mil 635.23 puntos en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba volátil por el vencimiento de contratos de futuros y opciones en Wall Street.
En la semana acumulaba un retorno del 1.2%