Reuters.- El peso se apreciaba el viernes después de dos jornadas seguidas de pérdidas, en un mercado con la mira puesta en nuevas intervenciones públicas de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en busca de pistas sobre el futuro de las tasas, de cara a su próximo aviso de política monetaria del 1 de febrero.
El peso cotizaba en 18.9430 por dólar, con una ganancia de 0.17%, apuntando a culminar su primera semana de pérdidas desde que comenzó el año con un retroceso acumulado de 1%, tras haberse disparado a niveles no vistos desde febrero de 2020.
“La apreciación del peso se debe a un ajuste del mercado tras la caída de las dos sesiones previas”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.
La tarde del jueves, el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que el banco central estadounidense requiere más aumentos a los tipos de interés, si bien ve señales de que las presiones inflacionarias podrían estar comenzando a enfriarse desde niveles tórridos.
Estaba prevista el viernes la participación del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, en un foro de una asociación de banca de Nueva Jersey. Más tarde se esperan comentarios del gobernador de la Fed Christopher Waller.
Para el resto de la jornada, se anticipa que la moneda oscile en un rango de 18.86 y 19.0 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.