Reuters.- El peso se depreciaba el jueves tras la divulgación de cifras que mostraron un incremento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en un mercado con la mirada puesta en la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal en distintos actos públicos.
El peso cotizaba en 20.0986 por dólar, con un retroceso de 0.23% frente al precio de referencia del miércoles, hilando su segunda jornada seguida de pérdidas.
“El mercado sigue especulando sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos ya que existe cautela en anticipación a las estadísticas del mercado laboral estadounidense que se publican mañana viernes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 219,000, por encima de lo previsto, informó el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana previa fue revisada a la baja, a 190,000, desde una estimación anterior de 193,000.
Las cifras anteceden un esperado reporte sobre la situación del mercado laboral en septiembre el viernes, que podría ofrecer nuevas pistas sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.