El peso mexicano se depreciaba el jueves debido a persistentes preocupaciones por el avance en el Congreso de una polémica reforma judicial, mientras los inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos.
El peso cotizaba en 20.1090 por dólar, con una pérdida del 0.92% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque poco antes llegó a debilitarse a 20.1520 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2022.
Según los datos, que anteceden un esperado informe de la salud del empleo estadounidense previsto para el viernes, las contrataciones del sector privado aumentaron el mes pasado a su menor ritmo en tres años y medio, sin embargo, las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada.
A nivel local, está previsto que el Senado discuta la próxima semana el dictamen con los cambios al sistema de justicia, después de que la Cámara de Diputados aprobara en la víspera la reforma constitucional.
El peso retrocedió este miércoles tras una sesión marcada por fuertes vaivenes después de que la Cámara Baja del Congreso aprobó una polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno, que desde hace semanas mantiene en vilo a los inversionistas.
El dictamen con los cambios al sistema de justicia, que entre otras cosas plantea la elección mediante voto popular de jueces, magistrados y ministros de la suprema corte, fue turnado al Senado donde se espera que sea aprobado en los próximos días.
El peso cerró en 19.9250 por dólar, su peor nivel de cierre desde octubre de 2022, con una depreciación del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante el día llegó a debilitarse hasta 19.9610 unidades.