El diputado federal Javier Casique Zárate exhortó a la Secretaría de Salud a que informe, publique y tome las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis de etiología desconocida que se han estado presentando en menores de edad y evitar su propagación.
El punto de acuerdo que presentó este legislador priista busca que la autoridad en materia de salud tome las medidas necesarias para establecer todos los protocolos adecuados, y que se garanticen los insumos necesarios en todos los laboratorios a fin de identificar los casos y se informe a la ciudadanía como prevenir daños a la salud.
Resaltó que la autoridad sanitaria reportó casos de hepatitis aguda infantil en México, cuatro de ellos en Nuevo León; y otros casos sospechosos más en otras entidades del país.
Mientras que a nivel mundial, se han reportado hasta el 21 de abril 169 casos de esta enfermedad de la que hasta el momento se desconoce su causa.
Por ello, en un comunicado , el diputado por Puebla pidió no bajar la guardia y velar por la seguridad e integridad de la niñez ante un brote cuyas causas aún se encuentran en investigación.