Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de los últimos accidentes en Oaxaca por la explosión de tanques de gas LP, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, realicen operativos a las empresas gaseras instaladas en el estado.
Llamó a que verifiquen que los cilindros portátiles cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la ley, la Norma Oficial Mexicana y demás disposiciones reglamentarias y administrativas, así mismo se aplique el reglamento de Gas Licuado de Petróleo de la Dirección General de Gas L.P.
Con 29 votos a favor, el Pleno aprobó en sesión ordinaria el pronunciamiento, con el fin de promover la seguridad de los usuarios que utilizan este energético.
En Oaxaca han ocurrido recientemente tres accidentes de explosión de tanques de gas, uno en Santa María Tonameca, en el que seis personas sufrieron quemaduras; el segundo en la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca y el tercero en San Antonio de la Cal, en donde falleció una víctima.