Este viernes 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su quinto y último informe de gobierno, antes de concluir su mandato.
Esta es la primera ocasión en que el mandatario mexicano dará el avance de su administración fuera de la capital mexicana, y lo hará desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Campeche, estado encabezado por la morenista Layda Sansores.
A través de redes sociales, el presidente ha mostrado algunos avances de lo que se espera en su quinto informe como el incremento en el apoyo a través de becas en beneficio de más de 12 millones de jóvenes.
A partir de las 10 de la mañana con la presentación a cargo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el presidente, quien llega con una aprobación de los mexicanos del 64%, dará su quinto informe.
Entre los asistentes al acto protocolario se encuentran Alfonso Romo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, todos los gobernadores morenistas, así como todos los secretarios de gobierno. El único de oposición que le acompaña es el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal.
Al termino de su informe el presidente López Obrador subirá por vez primera al Tren Maya en la estación San Francisco Campeche, en donde se espera su llegada al rededor del medio día.